Bogotá. Operadores turísticos de Colombia anunciaron este martes la creación de una organización gremial con el objetivo de generar nuevos espacios para este sector y mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a visitantes nacionales y extranjeros.

La nueva asociación, que se llamará Confederación de la Industria Turística de Colombia (Confetur), será presentada oficialmente el próximo 28 de agosto en Bogotá.

De la Confetur hacen parte pequeños y medianos empresarios del turismo, según explicó en un comunicado su presidente, Rudesindo Moreno Rojas.

"Esta es una organización sin ánimo de lucro", dijo Rojas citado en el comunicado en el que definió la Confetur como un espacio "incluyente, democrático y participativo cuyo objeto principal es convertir a la industria turística en un bastión de la paz nacional y del desarrollo".

Según el comunicado, la Confetur cuenta ya con 1.300 empresarios que representan a hoteles, hostales, agencias de viajes, restaurantes, guías de turismo, museos, empresas de transporte, artesanos, joyeros y operadores turísticos en general.