Sao Paulo. OSX Brasil redujo su oferta pública inicial (OPI) debido a que los inversores presentaron objeciones a pagar un alto precio por una empresa que está empezando y no tiene ingresos.

La firma constructora de barcos y de servicios petroleros propiedad del multimillonario brasileño Eike Batista redujo el techo del valor estimado de la OPI, a 3.310 millones de reales (unos US$1.870 millones).

OSX dijo en una presentación al regulador del mercado que planeaba vender 3,06 millones de acciones comunes, menos que las 5,51 millones de acciones previstas anteriormente, mientras que el precio indicativo para el título fue recortado a 800 reales cada una, frente a un rango de precios de 1.000 a 1.333,33 reales.

La OPI inicial de la firma, que podría haber ascendido a los 9.920 millones de reales (US$5.600 millones) en el rango superior de sus evaluaciones previas podría sumar ahora hasta 3.310 millones de reales.

La decisión de recortar la oferta fue un golpe para Batista, que es considerado el octavo hombre más rico del mundo. El millonario logró la mayor parte de su fortuna mediante OPIs de sus firmas de minería, energía y logística.