La producción proveniente de la campaña de perforación de pozos de desarrollo en el campo colombiano Rubiales, y la producción resultante de los pozos de exploración y avanzada perforados en el Bloque de Quifa (la producción en Quifa está asociada al periodo de evaluación extendida de dichos pozos), ha permitido alcanzar una producción bruta de 112.450 barriles por día (bpd) en el área; 111.400 bpd provenientes de Rubiales y 1.050 bpd de Quifa.

Revela el informe de la compañía, publicado por Elespectador.com, que la producción bruta operada por Pacific Rubiales Energy en los campos de Rubiales, La Creciente, Quifa, Abanico, Acacias, Guaduas y Arce, alcanzó 127.903 bped.

Mientras que la producción bruta proveniente de los campos no-operados por la Compañía de Rio Ceibas y Puli, alcanzo los 2.049 bpd para una producción bruta total de 129.952 bped, dice el comunicado de la petrolera canadiense.

Al tomar en cuenta la participación de la Compañía en cada unos de esos bloques y descontando las regalías de ley, Pacific Rubiales Energy conserva una producción neta de 52.865 bped y se refuerza su posición como la principal operadora petrolera independiente en Colombia.

Ronald Pantin, CEO de Pacific Rubiales Energy, indicó que "los resultados del pozo delineador en Quifa son evidencia de la extensión del yacimiento hacia nuevas áreas y respaldan nuestro plan de desarrollo para el bloque. Por otro lado, los resultados en el campo Abanico subrayan nuestro compromiso con el uso de la mejor y más adecuada tecnología y procesos para alcanzar nuestras metas de producción".

La canadiense Pacific Rubiales posee el 100% de Meta Petroleum Corp., una compañía petrolera colombiana operadora del Bloque Quifa en la Cuenca de Los Llanos, en asociación con Ecopetrol.

Pacific Rubiales tiene participación efectiva en la explotación de 32 bloques en Colombia y Perú, destaca el informe de la compañía.