México. La aerolínea panameña Copa anunció una sexta frecuencia diaria de vuelo entre las ciudades de Panamá y Cancún, el principal centro turístico de México en el sureño estado de Quintana Roo, informó este jueves la secretaría (ministerio) de Turismo (Sectur).

En un comunicado, Sectur dijo que el presidente ejecutivo de la Compañía Panameña de Aviación (Copa), Pedro O. Heilbron, acompañado de otros funcionarios de la línea, agradecieron a la titular de Sectur, Claudia Ruiz Massieu, el apoyo para la apertura de la nueva frecuencia.

En una reunión en las oficinas de la Sectur se informó que el sexto vuelo diario comenzará a partir de diciembre próximo.

Copa opera actualmente cuatro rutas de Panamá a México, que incluyen Cancún, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

La aerolínea figura entre las diez con mayor número de asientos programados para turistas sudamericanos hacia México.

Heilbron dijo que Copa Airlines tiene interés en promover el destino turístico de Puerto Vallarta, en el noroccidental estado de Jalisco, y aprovechar la ruta Panamá-Guadalajara, a través de su programa Copa Vacaciones.

Ruiz Massieu y los ejecutivos de la aerolínea acordaron etablecer una agenda de trabajo para diversificar más destinos a México. 

De julio de 2012 a junio de 2013, la ruta Panamá-Cancún registró un crecimiento de 26,8% en el número de asientos programados al psar de 18.941 pasajeros a 24.000 turistas sudamericanos, con un incremento del número de vuelos de 124 a 155.

La filial de Copa en Colombia también mostró un crecimiento de 125%, en el número de asientos programados hacia México, de julio de 2012 a junio de 2013, a través de sus rutas Bogota-Ciudad de México y Bogotá-Cancún.