Asunción. Con el objeto de acelerar la adquisición de una mayor cantidad de equipos para finalizar líneas de transmisión que se encuentran en construcción.se analiza declarar en Emergencia Energética a la Administración Nacional de Electricidad paraguaya (ANDE).

El nuevo presidente de la institución, Germán Fatecha, aclaró que la decisión de declarar la emergencia está supeditada a un dictamen jurídico. Explicó que las gestiones están encaminadas, pero que se debe definir la cantidad de equipos y materiales que se requieren.

Y agregó que se está trabajando intensamente para ver si la declaración de emergencia es interna de ANDE solamente o es necesaria la participación de otros estamentos del gobierno, informó el sitio de noticias Última Hora.

Por su parte, Sonia Rojas de Hayes, gerente financiera del organismo, confirmó que la entidad cuenta con los recursos necesarios para realizar las adquisiciones, aunque no pudo precisar el monto que podría ser destinado a este plan, ya que se requiere de un estudio técnico para determinar si se deben adquirir materiales o realizar obras.

Entre las prioridades a nivel de transmisión se encuentran la terminación de las líneas de transmisión y la adquisición de más transformadores de distribución para ampliar la reserva de la ANDE.