Asunción. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmó este lunes un acuerdo con el gobierno de Paraguay para apoyar al país en la creación de una política ganadera sostenible y en la trasferencia de tecnología en la región.

Con esto se pretende facilitar la transferencia de tecnología y la capacitación de técnicos y productores en el uso de nuevos métodos para mejorar la eficiencia de la producción de carne y leche, según un comunicado de la organización.

El acuerdo, firmado por el canciller paraguayo, José Fernández Estigarribia, y el representante de la FAO en Paraguay, Jorge Meza Robayo, se enmarca dentro de un proyecto regional para el fortalecimiento y la recuperación de pastos degradados y la reducción de riesgos ambientales y productivos ante el cambio climático que involucra a Paraguay, Argentina, Colombia y Uruguay.

La institución responsable de llevar adelante esta iniciativa en el país es el ministerio de Agricultura y Ganadería.

Paraguay posee unas 16 millones de hectáreas dedicadas a la ganadería, las cuales albergan a unas 12 millones de cabezas de bovinos, según datos de la Asociación Rural de Paraguay (2010), divulgados por la FAO.