Singapur. La compañía PayPal, perteneciente a eBay, prevé que su negocio se duplicará en 2011 respecto a los niveles de 2008 ya que más personas hacen transacciones online y su presencia en Asia está aumentando, indicó el presidente, Scott Thompson.

PayPal también dijo que trabajará con el proveedor de servicio de pagod electrónicos chino UnionPay para atender mejor a sus clientes en el país. También planea duplicar su personal en Asia este año.

"En marzo de 2009 dijimos que preveíamos duplicar el tamaño de nuestro negocio entre 2008 y 2011, y tenemos mucha confianza en conseguirlo", declaró Thompson a Reuters, en una entrevista en Singapur.

El acuerdo con UnionPay permitirá a sus usuarios utilizar PayPal para realizar compras online a partir del tercer trimestre de 2010.

"Creemos que estamos en medio de una tendencia circular en la que cada vez más personas hacen transacciones online", declaró.

La compañía prevé duplicar la cantidad de personal en Asia hasta los 2.000 trabajadores para finales de 2010, frente a los 1.000 actuales.