Lima. Los activos que componen el patrimonio fiduciario correspondiente al sector Turismo están valorizados a la fecha en más de 688 millones de soles (US$242,2 millones), informó La Fiduciaria.

“Al final del presente año, esperamos contar con un total de cinco operaciones de fideicomiso estructuradas en el sector turístico”, manifestó Gerente Comercial de esa empresa, Rafael Parodi.

Estas operaciones, estructuradas en la modalidad de Fideicomiso de Activos y/o Flujos en Garantía, han estado enfocadas sobre todo en el desarrollo de proyectos hoteleros, ubicados principalmente en Lima, Cusco y algunas operaciones en el norte del país.

En el mercado peruano se han firmado un total de 30 fideicomisos pertenecientes al sector Turismo, de los cuales el 70% siguen vigentes, señaló.

Agregó que el fideicomiso es empleado en este sector debido a que amplía las alternativas de financiamiento para los proyectos, permite establecer estructuras de garantía seguras sin incurrir en elevados costos al poder aprovechar la canalización de flujos de tarjetas de crédito y/o débito.

Además, se trata de un sector cada vez más importante como fuente de sostenimiento del crecimiento económico del país, desarrollando nuevos polos de inversión y contribuyendo a la generación de puestos de trabajo directo e indirecto.

La Fiduciaria espera que el próximo año el negocio en este sector –que representa el 5% de las operaciones totales gestionadas por la empresa- experimente un crecimiento mayor al mostrado en 2013.