Lima. Con una inversión de US$100 millones de, la concesionaria Covi Perú anunció que adelantará para mayo de 2010 la construcción de un tramo de la Red Vial 6, que une las localidades de Pucusana e Ica.

La empresa informó que las obras consideran la construcción de 96 kilómetros de doble calzada en el tramo Chincha-San Andrés, tres pasos a desnivel, tres intercambios viales y dos puentes, según consigna El Comercio de Lima.

Las obras serían financiadas en 30% por la propia compañía, mientras que el 70% restante sería aportado por  bancos del país.

Aunque ya existe un acuerdo entre el Ministerio de Transportes y Covi Perú, aún falta firmar la cuarta adenda del contrato de concesión para dar luz verde a las obras.

La concesionaria también podría entregar en diciembre la segunda pista hasta Chincha, con lo cual alcanzaría una inversión de US$70 millones en la vía que tiene a su cargo desde 2005.

Covi Perú es un conglomerado compuesto por las constructoras Hidalgo e Hidalgo, de Ecuador,  y Construcción y Administración, de Perú.