Diez empresas peruanas participarán en la feria Colombiamoda que se celebrará la semana próxima en Medellín (noroeste), donde esperan consolidar negocios por más de US$4 millones, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Las empresas participantes son Algotex Perú, Cite Huancavelica, Dunkelvolk, Eternal Tattoo, Kayan Legacy, Morenna, PSG, Rooftop, Texcorp, Texgroup.

"Colombiamoda es una plataforma de negocios bastante significativa para el mercado textil peruano; es una oportunidad comercial en la que se espera cerrar negocios por más de cuatro millones de dólares" afirmó en un comunicado el director de la oficina de Promperú en Colombia, Max Rodríguez Guillén.

Esta será la sexta participación de Perú en Colombiamoda, una de las principales ferias latinoamericanas del sector, que se celebrará entre los próximos 23 y 25 de julio y en la cual participarán empresarios de cerca de 30 países, según la agencia colombiana de promoción de la exportaciones Proexport.

Perú es un importante exportador de algodón y produce el 80% de la alpaca mundial, destacó Rodríguez Guillén.