Perú espera recibir más de dos millones de turistas durante las celebraciones de Fiestas Patrias, que se conmemora del 27 al 30 de julio próximo, estimó la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras).

Según el gremio empresarial, el flujo de turistas locales e internacionales que se espera para la temporada 2013 superará en 4,4% el movimiento registrado en el mismo periodo del año pasado.

El gobierno peruano, con la finalidad de promover el turismo y el movimiento comercial interno, decretó como día no laborable en el sector público el próximo 30 de julio.

Perucámaras considera que alrededor de 1.117.000 turistas visitarán los principales atractivos ubicados en el interior de este país, lo que representará un incremento de 4,7% con respecto a las Fiestas Patrias del año pasado.

Agregó que a nivel de la ciudad capital y la ciudad portuaria de Callao, se espera la visita de un millón 30.000 visitantes procedentes de las 24 regiones del Perú y del extranjero.

Entre los principales atractivos turísticos con que cuenta este país andino, resaltan la ciudadela inca de Machu Picchu, el Lago Titicaca, los nevados de la Cordillera Blanca y la Amazonía peruana, entre otros puntos que atraen en esta temporada a nacionales y foráneos.