Lima. El gobierno peruano estableció este lunes una serie de requisitos fitosanitarios para el ingreso de flores frescas de origen y procedencia de Ecuador, indicó el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

La agencia, una dependencia del ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), precisó que los envíos en tránsito internacional por territorio peruano no podrán permanecer más tiempo de lo estipulado en el permiso ni podrán ser comercializados en este país.

El requisito establece expresamente que los embarques también deberán contar con el Permiso Fitosanitario de Tránsito Internacional respectivo, emitido por Senasa, antes de ser embarcado en el país de procedencia o embarque.

Las mercancías que quedan sujetas a estas disposiciones fitosanitarias son las flores cortadas de especies Rosa spp, Lilium spp, Crysanthemun spp, Dianthus spp y Anthurium de origen y procedencia de Ecuador.

Entre otros requisitos, la medida también determina que los envíos deben ingresar en contenedores cerrados y precintados, o vehículos de transporte isotérmicos cerrados y precintados.

Para el cumplimiento de estos nuevos requerimientos, las autoridades peruanas determinaron que los inspectores de Sanasa verificarán en los puntos de ingreso respectivos la existencia de los precintos de seguridad en los contenedores o vehículos isotérmicos de transporte.