Lima. Más de 300 millones de nuevos soles (US$104,5 millones) invertirá el ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en el mejoramiento de la carretera San Marcos-Cajabamba, ubicada en el departamento de Cajamarca, la misma que beneficiará a un aproximado de 94.000 habitantes, se informó este lunes.

El titular del MTC, Carlos Paredes Rodríguez, resaltó la importancia de esta obra, que forma parte de la carretera Longitudinal de la Sierra y que, además de generar inclusión social, va a permitir mejorar la calidad de vida de la población, que podrá transportarse de una manera más cómoda, segura y en un menor tiempo.

El MTC informó, asimismo, que la entrega de terrenos y el inicio de trabajos se ha previsto para septiembre y que comprende la mejora a nivel de asfaltado en caliente de 58,7 kilómetros de carretera y la ejecución de los puentes Crisnejas, Huayo y Ponte.

Se trata de un proyecto que permitirá mejorar significativamente la accesibilidad a centros poblados que cuentan con un elevado potencial productivo y turístico en el mercado local, regional y nacional.

Cabe precisar que la vía San Marcos-Cajabamba forma parte también de la carretera San Marcos-Cajabamba-Sausacocha.