Lima. El Buró de Convenciones y Visitantes de Lima informó que sostuvo su primera reunión a fin de anunciar el plan de trabajo para los siguientes seis meses del presente año y posicionar Lima como el hub de grandes reuniones internacionales, lo que incluye concretar eventos para fines del 2014 y del siguiente año.

El director ejecutivo del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, José Luiz Da Cunha, precisó que los eventos que se realizan en el segundo semestre de 2013 fueron planificados desde hace dos años por lo que el buró trabajará para concretar eventos menores y, por ende, se hará un calendario para el 2014.

El buró tiene 26 asociados, en la primera cita participaron 22, y se han propuesto como meta cerrar el presente año con 50 asociados de los diferentes sectores que deseen impulsar a la ciudad de Lima como un centro de reuniones, congresos y convenciones de alto nivel.

“Debemos posicionar a Lima como una ciudad de calidad para eventos así como un gran destino de negocios”, subrayó durante su exposición ante los representantes de hoteles, restaurantes, líneas aéreas, agencias de viajes y organizadores de eventos internacionales, entre otros, que participaron en la reunión.

Durante la cita, se dio a conocer las ventajas competitivas que tiene Lima respecto a otras ciudades de la región.

En ese sentido, afirmó que Lima tiene una infraestructura hotelera de primer nivel, una buena conectividad aérea y locales para desarrollar eventos, así como una excelente gastronomía y una rica cultura.

Manifestó que en los próximos días el Buró de Convenciones y Visitantes de Lima cumplirá con todos los requisitos a fin de obtener la membresía de la International Congress and Convention Association (ICCA), hecho que le abrirá las puertas a la capital peruana como una gran alternativa como sede de eventos de primera línea internacional.

“La ICCA ya reconoce el valor de Lima como una muy buena ciudad para eventos. Es un destino importante y los miembros de la ICCA ya lo saben. Nosotros tenemos la misión de trabajar a fin que puedan llegar una serie de eventos de gran nivel”, subrayó.

Adelantó que el buró evalúa traer a Lima a personalidades de primer nivel y empresas que trabajen con el seguimiento del turismo de negocios.

Reveló que el buró creará el “Premio Lima” destinado a las empresas u organismos que realicen buenas prácticas, un premio a la mejor municipalidad que trabaje en la promoción de la ciudad o un premio a la empresa que pueda dar una mejor información del destino Lima, entre otros.

“Aparecen nuevos criterios y varios objetivos de una premiación a fin que le gente tenga una mejor identificación y dedicación hacia Lima y crear un mejor producto”, explicó.

Comentó que el fin es trabajar para un beneficio de la ciudad, por ejemplo, que sea más limpia.

Finalmente, dijo que entre sus planes está crear la tarjeta Lima Pass y una Guía de Proveedores; y próximamente su página web www.limaconvention.com será bilingüe (castellano e inglés), requisito indispensable para ser miembro asociado a la ICCA.