Miraflores. El distrito de Miraflores podría tener próximamente una gobernación electrónica. La iniciativa será una prioridad y ya se formó una comisión especial para ello, según un acuerdo de concejo de este distrito.

Para esto, el municipio realizará talleres gratuitos de alfabetización digital que consistirán en capacitaciones a funcionarios municipales y vecinos de las 14 zonas del distrito.

El alcalde del municipio, Jorge Muñoz, explicó que la medida busca que todos los trámites municipales puedan realizarse a través de la web, como es el caso de solicitar y pagar partidas, además de mejorar la comunicación entre los habitantes, según informó a El Comercio.

Muñoz explicó que también las tecnologías se usarán para acercar a los ciudadanos el trabajo que diariamente hacen las autoridades.

“Por ejemplo, las sesiones de concejo son transmitidas en directo por la web. Haremos que las consultas que hagan en mi despacho los vecinos también se vean a través de la web y del canal que tiene la municipalidad”, explicó la autoridad.

La comisión tendrá un plazo de 90 días para emitir un informe sobre donde se señalarán las zonas críticas a mejorar para implementar este plan.