ae brand lab

Perú Moda, fibras que conectan con el mundo

La historia textil del Perú empezó hace cinco mil años, cuando los tejedores de las culturas precolombinas lograron manejar con maestría fibras naturales de lujo. Hoy, estas técnicas ancestrales junto con una industria de confección moderna y competitiva, se unen a diseñadores para producir prendas de calidad internacional.

Las fibras peruanas que tienen una gran demanda en el mundo son el algodón y la alpaca. Las propiedades de ambas tienen como base una serie de condiciones climáticas y geográficas que permiten su óptimo desarrollo. El Perú concentra el 80% de la producción mundial de fibra de alpaca, que es valorada por su suavidad, facilidad para el tejido, adaptabilidad al teñido, propiedades antialérgicas y variedad en sus tonalidades naturales.

En cuanto al algodón, su valor se refleja en sus características únicas como hebra fina y brillosa, perfecta para lograr prendas y estampados diversos. Además, es agradable de llevar y no irrita la piel. En el Perú, el algodón tiene una larga trayectoria que se refleja en los mantos de la cultura Paracas y en los quipus de los incas. En la actualidad, la etiqueta de una prenda hecha con algodón peruano es garantía de calidad.

La manufactura peruana ha demostrado cumplir con los altos estándares que exigen los mercados internacionales, además, cuenta con precios convenientes y sus tiempos de entrega son óptimos. Por tales razones, marcas globales como Calvin Klein, Giorgio Armani, Guess, Lacoste, Polo Ralph Lauren, Tommy Hilfiger y Zara contratan a empresas peruanas para la fabricación de sus colecciones.

La producción textil en el Perú no solo genera un impacto en los actores de la cadena de valor, sino también permite cumplir metas de responsabilidad social y cuidado del medio ambiente, lo que contribuye a una política de desarrollo sostenible.

Feria Internacional Perú Moda

En ese escenario, Perú Moda asoma como un espacio ideal para que compradores internacionales puedan hacer negocios con empresas exportadoras peruanas.

En la edición de 2017, Perú Moda concretó negocios por US$ 108 millones y contó con la participación de compradores procedentes de 38 países de Europa, Asia, Norteamérica y Latinoamérica. Se destacó la presencia de EE.UU. (28%), seguido por Brasil (14%), Chile (6%), Argentina (4%) y México (3%).

Este año, la Feria Internacional Perú Moda trajo consigo muchas novedades como el uso de la herramienta “B2B Matchmaking”; la cual permitió a los compradores pre- agendar las citas de negocio de acuerdo a sus necesidades e intereses.

Además, se realizó el “Primer Foro de Innovación Internacional”, que contó con más de 1,500 asistentes, y que trató temas como los retos y desafíos de la innovación en el sector de la industria de la vestimenta, tecnología y tendencias a nivel mundial. Las charlas magistrales fueron desarrolladas por reconocidos expositores de Portugal, España, Israel, Estados Unidos, Japón, Canadá y Reino Unido. 

Por otro lado, por primera vez, se llevó a cabo el “Concurso Perú Moda a la Innovación Textil”, en el cual profesionales y empresas presentaron sus propuestas que buscan mejorar los procesos productivos, la innovación en el producto, la organización y la estrategia de mercadotecnia del sector.

Sin duda, el Perú reúne todas las condiciones para vestir al mundo. Por tal motivo, la Feria Internacional Perú Moda se consolida, año tras año, como uno de los eventos más importantes de la industria textil en la región.

Conoce más en:
www.perumoda.com