Perú inició en Honduras la promoción de su feria gastronómica Mistura, que se celebrará entre el 6 y 15 de septiembre en Lima.

El embajador peruano en Honduras, Guillermo Gonzáles Arica, dijo a Efe que el evento tuvo lugar en la residencia de la embajada en Tegucigalpa, con la asistencia de autoridades del Gobierno del país centroamericano, empresarios y diplomáticos.

En el evento, los asistentes degustaron platos de las diversas zonas de Perú, entre los que destacaron el tradicional ceviche (pescado cocido en limón) y los anticuchos (brochetas de corazón de res a la parrilla), señaló.

"La comida peruana ha llegado a Tegucigalpa para seducir y conquistar los paladares de los hondureños", subrayó el diplomático andino.

En la actividad, que forma parte de la promoción de la feria gastronómica Mistura, considerada la más grande de Latinoamérica, se presentaron "más de 30 platos peruanos".

Gonzáles Arica también informó de que en septiembre próximo llegará a Tegucigalpa Alfonso Velásquez, presidente de Sierra Exportadora, entidad del Estado peruano encargada de promover proyectos especialmente agrícolas de las zonas andinas con productos como la quinua y la papa, aunque no dio más detalles.