San Martín. La región San Martín aspira a tener un aeropuerto internacional ante el incremento de la llegada de turistas nacionales y extranjeros y de empresarios interesados en el potencial de inversión en la región, aseguró el presidente regional, César Villanueva.

El presidente regional participó junto con el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, en el foro “Inversión privada para el desarrollo - San Martín”, organizado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

“Nuestro primer mecanismo es mejorar la conectividad y para ello queremos contar con un aeropuerto que pueda tener vuelos internacionales, pero necesita una Aduana y Oficina de Migraciones que nos permita facilitar el proceso”, declaró.

Al exponer sobre las” Oportunidades de inversión en la región”, afirmó que el turismo en San Martín ha crecido mucho más que en Loreto, región conocida a nivel mundial por sus atractivos turísticos.

“El turismo ha tenido un crecimiento espectacular frente a una región que siempre ha sido emblemática en la Amazonia como es Loreto y un punto de llegada en Iquitos”, manifestó.

Aseveró que San Martin tiene 200 mil visitas más al año que Loreto y que el número promedio de vuelos se ha incrementado de dos a tres vuelos diarios a nueve vuelos.

“Esto no es solo un crecimiento solo ligado al turismo sino a las visitas por negocios y por el creciente interés en esta región”, manifestó.