Lima. La estatal peruana Empresa Nacional de Puertos (Enapu) invertirá un total de US$14,5 millones en la rehabilitación del puerto San Martín, de la ciudad de Pisco, afectado por el terremoto que afectó  al sur del país en 2007.

El presidente de la empresa, Mario Arbulú, informó que los recursos provienen de la indemnización del seguro, al tiempo que se mostró confiado en que la buena pro se podría entregar antes de mayo próximo.

"Si no hay factores exógenos, el terminal estaría operativo en febrero del próximo año”, sostuvo, citado por El Comercio de Lima.

Una vez que el puerto sea rehabilitado totalmente, Pro Inversión podría retomar el proceso para concesionarlo al sector privado. “Tras la rehabilitación, el puerto será más atractivo para el sector privado”, precisó.

Según la Autoridad Portuaria Nacional, el terminal requiere la rehabilitación de dos de sus cuatro frentes de atraque y la estabilización de algunas áreas que sufrieron el desplazamiento de suelos.

Los plazos preliminares podrían extenderse en cerca de noventa días, en caso de que el proyecto debe ser sometido a la revisión del sistema de inversión pública.