Lima. El número de pasajeros que será atendido por el transporte aéreo peruano se incrementará 15% al cierre del presente año, proyectó la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (Aetai).

El gerente de la Aetai, Carlos Gutiérrez, comentó que ese sector estará favorecido por la temporada alta de vuelos en los meses julio y agosto, a mediados de año, además de noviembre y diciembre, a fines de año.

"En esos meses por lo general se registra un mayor número de vuelos, las naves casi van al tope, al igual que noviembre y diciembre. Esto nos permite decir que cerraremos el año con un crecimiento de 15% en promedio entre vuelos nacionales e internacionales", declaró.

Comentó que los viajes al interior y exterior del país en los meses en mención son impulsados por las gratificaciones que se otorgan a los trabajadores y los feriados largos.

Son épocas en las que hay máximos en el transporte a nivel nacional e internacional y el impacto se refleja en mayor demanda de servicios y puestos de trabajo en las aerolíneas, indicó.

Para este año se espera que el número de pasajeros que serán transportados en vuelos nacionales e internacionales en Perú supere los 15 millones.

Por ello, consideró necesario que se aceleren las obras de ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez porque su capacidad para atender a pasajeros está al límite.