Trujillo. En el período enero-julio de 2013 la venta de autos nuevos en la región La Libertad creció 29,4% respecto a similar período del año pasado, casi el doble del promedio alcanzado a escala nacional que registró un crecimiento de 15%, se informó.

El director de Capacitación de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), Juan Lazarte Carranza, detalló que durante el período enero-julio del 2012 se vendieron 4.047 autos en la región La Libertad, mientras que este año, en el mismo período, se comercializaron 5.237 unidades.

"Las cifras demuestran el buen momento que se vive en La Libertad, región que después de Lima y Arequipa es una de las que presenta las tasas más altas de crecimiento en el sector automotriz", subrayó.

Indicó, además, que las perspectivas a futuro son también favorables, pues la clase media, que suele ser la que más accede a este tipo de productos, continúa expandiéndose.

Sin embargo, el representante de la AAP afirmó que pese a las buenas perspectivas de ventas en el sector, todavía se requiere de una mayor especialización por parte de los técnicos que requiere el rubro automotriz para atender eficientemente las demandas de los clientes modernos, que cada día son más exigentes.

Para ello, precisó que la Asociación Automotriz del Perú, en alianza con la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, viene preparando diversos cursos que cubran la demanda de técnicos en el sector.