Las embarcaciones industriales capturaron 1,9 millones de toneladas de anchoveta en la zona norte y centro del litoral de Perú, de mayo a julio últimos, lo que representó el 98,8% de la cuota de anchoveta asignada para la primera temporada de pesca del año, informó el ministerio de la Producción.

El viceministro peruano de Pesquería, Paul Phumpiu, dijo que "el 65% de la actividad extractiva entre los meses de mayo a julio se efectuó entre la milla 20 y 70 del mar peruano y un 35% entre la milla 10 y 20".

Phumpiu agregó, en rueda de prensa, que la Dirección de Supervisión y Fiscalización realizó 15.797 inspecciones durante la temporada y generó 696 Reportes de Ocurrencia por la captura de juveniles (66%) o por exceder la capacidad de bodega (9,8%), entre otras infracciones.

El viceministro agregó que el trabajo de los inspectores ha permitido reducir la captura de juveniles, respecto a la temporada del año pasado, dado que el 66% de infracciones de este año correspondió a pesca de anchovetas juveniles, frente al 90% de infracciones por el mismo motivo el año pasado.

En el sur del país, las embarcaciones industriales han capturado 164.131 toneladas de anchoveta, un 41% de la cuota asignada de 400.000 toneladas en la primera temporada transcurrida, informó el viceministro peruano.