Quito. La empresa Petroamazonas realiza del 23 al 27 de septiembre un Data Room donde expone a representantes de 31 empresas públicas y privadas, ecuatoriana y extranjeras, operadoras y de servicios, información técnica, legal y económica sobre 16 campos operados por la entidad pública y que fueron seleccionados para este proceso.

Petroamazonas plantea a estas empresas la firma de un contrato de servicios integrados con financiamiento para la ejecución de actividades de optimización, recuperación secundaria y recuperación mejorada enfocadas a incrementar la producción de petróleo y el nivel de reservas existentes en estos 16 campos. Las empresas contratistas recibirán una tarifa por cada barril incremental de producción.

En una sala llena, se expuso información relativa, por ejemplo, a los campos Lago Agrio y Palo Azul I y II, sobre la línea sísmica de estos campos, la evaluación petrofísica, los pozos de inyección existentes, su producción activa y sus reservas. Se habló de la necesidad de que las empresas realicen Proyectos de Recuperación Secundaria y Mejorada, es decir, proyectos para mayor recuperación de petróleo a través de inyección de agua o la utilización de otros sistemas, entre otra información de relevancia.

Según el cronograma previsto, las empresas tienen hasta noviembre de 2013 para presentar sus ofertas a Petroamazonas EP solas o en asociación. Petroamazonas lleva a cabo esta propuesta de contrato de servicios integrados con financiamiento a 31 empresas con base a su Plan Estratégico que está enfocado en el Plan de Hidrocarburos del Ministerio de Recursos Naturales No Renovables, que a su vez está enfocado en el Plan Nacional del Buen Vivir, que encamina a la estatal a incrementar la producción petrolera nacional eficientemente, así como el nivel de reservas existentes.

Petroamazonas EP extrae 63% de la producción ecuatoriana, llegando al 77% con Río Napo. Este miércoles 25 de septiembre se registró un récord de producción de 338.897 barriles de petróleo.