La compañía de hidrocarburos PetroTal informó que la perforación del pozo horizontal 12H, que empezó a mediados de octubre con una inversión de US$ 14 millones, culminará en la quincena de diciembre del presente año.

El 12H es el cuarto pozo horizontal que la empresa perfora este año en Perú, en cumplimiento de su plan para el desarrollo del campo Bretaña Norte del Lote 95, ubicado en el distrito de Puinahua (Requena, Loreto), y con el cual espera repetir los excelentes resultados obtenidos con el 13H.

En su primera semana de producción, ocurrida en la última semana de octubre, el pozo 13H alcanzó los 8.000 barriles por día (bopd) y registró un promedio de 6.200 bopd hasta la quincena de noviembre.

Para este año, PetroTal comprometió una inversión mayor a los S/ 400 millones para seguir desarrollando el potencial petrolero del país, lo que ratifica su compromiso con el crecimiento de la economía peruana tras el impacto de la pandemia del coronavirus.

Asimismo, respecto al Oleoducto Norperuano, PetroTal dijo tener potencial para producir 25.000 bopd –más del 50% del total nacional– pero se encuentra condicionado a la reactivación de esta infraestructura, que se encuentra inactiva desde hace más de ocho meses.

En tal sentido, la empresa reiteró su invocación al Gobierno a que encuentre soluciones sostenibles y duraderas para la operación de la principal infraestructura para el transporte de petróleo de la selva peruana.