Santiago. Sony Corporation anunció el lanzamiento del “Sony Internet TV”, el primer televisor del mundo basado en la plataforma "Google TV".

 “Sony Internet TV” combina el potencial de crecimiento futuro y la accesibilidad de la plataforma abierta Google TV basada en Android junto con el conocimiento experto líder de Sony en la industria, que abarca desde el desarrollo hasta el mercadeo de productos.

Como parte de los esfuerzos para introducir nuevas categorías comerciales, Sony ha procedido a desarrollar un televisor “Evolucionado”, que entrega nuevos estilos de visualización de televisión que van más allá de las ideas preconcebidas gracias a la expansión por medio de descargas de aplicaciones, y otras poderosas características como la operatividad sencilla y la capacidad multitarea.

“Sony Internet TV” es la realización de esta visión y constituye una nueva generación de televisores que no sólo brindan nuevas formas de disfrutar la televisión por medio de una integración sin precedente con Internet, sino que también son capaces de “evolucionar”  a través de la descarga de aplicaciones.  Al apalancarse en la flexibilidad y el potencial de crecimiento de la plataforma Google TV, Sony podrá proporcionar al consumidor fácil acceso a una gama de contenido de gran riqueza y atractivo.

Mientras la gama de nuevos contenidos y servicios de Internet continúa creciendo y diversificándose, el desarrollo de un televisor “Evolucionado” por parte de Sony permitirá a la empresa entregar este mundo de entretenimiento basado en Internet directamente al consumidor en la sala de su casa. Además, Sony continuará aplicando su rica experiencia y conocimiento de la tecnología de visualización para seguir creando productos de televisión aún más poderosos y atractivos.

“Sony Internet TV” está programado para el lanzamiento en Estados Unidos hacia fines del 2010.