Tokio. El nuevo iPad de Apple no ha sorprendido a muchos. Pero en especial al presidente de Nintendo, Satoru Iwata, quien calificó al dispositivo de la firma estadounidense como un producto “carente de sorpresas”.

Según informa la agencia AP, el titular de la firma indicó que el dispositivo de Apple “es un iPod Touch más grande". Por otra parte, reveló que tampoco le impresiona los videojuegos en 3D, sobre todo por lo que pronto lanzarán Sony con su PS3 y quizá Microsoft con su Xbox 360. "Tengo dudas de que la gente use gafas para jugar videojuegos en su casa", dijo. Sin embargo, destacó la llegada de películas en imagen tridimensional como la exitosa "Avatar", de James Cameron.

Además, Iwata negó versiones en la prensa japonesa de que Nintendo Co. prepara un DS equipado con un sensor de movimiento similar a la vara de comando de la consola Wii, de Nintendo, o un Wii perfeccionado para alta definición. "Me pregunto si dichas características serán suficientes para hacer que la gente compre nuevos aparatos", dijo del DS.

El titular de Nintendo también habló de su caída en un 9% de sus beneficios, pero ve muy positivo seguir vendiendo tantas consolas como se hizo en 2009 y espera un buen año. Iwata apuntó que Nintendo DSi y su actualización, la XL vendrá a ocupar el espacio de DSi pero lo hará con una pantalla algo más grande.