El presidente dominicano, Danilo Medina, presidió este sábado el inicio de los trabajos de construcción del primer centro logístico de la República Dominicana, que supondrá una inversión de más de US$100 millones y que se prevé genere unos 1.000 puestos de trabajo.

El Centro Logístico Caucedo estará situado entre el Puerto Multimodal Caucedo y el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), al este de Santo Domingo, informó este sábado la presidencia del Gobierno dominicano.

Este proyecto desarrollará actividades logísticas de carga, descarga y almacenamiento y proveerá de facilidades y servicios a empresas nacionales y extranjeras.

En el acto el ministro dominicano de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, destacó las ventajas competitivas que ofrecerá esta iniciativa.

Por otro lado, el director del Centro de Inversión y Exportación de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, resaltó que el proyecto es la prueba de que trabajando en conjunto, "podemos construir y ser parte del gran futuro",

Un futuro, dijo, que "nos espera, manteniéndonos unidos para dotar de una mayor calidad de oportunidades a nuestros ciudadanos, donde el desarrollo humano es parte integral y el respeto a las inversiones extranjeras es una prioridad".

Al final del acto el presidente dominicano, junto a los principales ejecutivos, hizo un recorrido por las áreas del rompeolas y de atraque de los buques de carga y descarga.