El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aseguró a través de su cuenta de Twitter, que el presupuesto original para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se mantiene en US$13.300 millones.

Ruiz Esparza explicó que “la ampliación del proyecto, la depreciación del peso ante el dólar y el aumento del costo de los materiales ha provocado que el costo del NAIM se haya actualizado proporcionalmente de 169.000 millones de pesos a 285.000 millones, pero en dólares se mantiene en US$13.300 millones, que es el presupuesto original”.

Con la etiqueta #NAIM, el funcionario federal refirió que los diseñadores de la obra fijaron que el inicio de operaciones será en noviembre de 2020, con capacidad para atender a 50 millones de pasajeros.

"Debido al relevante incremento en la demanda presentada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en los últimos cuatro años fue necesario ampliar el proyecto para atender a 70 millones de personas", añadió en la red social.