Información clave sobre los proyectos de exploración y producción de petróleo y gas en la región será lo que se abordará durante el Latam Oil & Gas Summit, que se llevará a cabo el 11 y 12 de septiembre, en el hotel Westin Galleria de Houston, Texas. 

Este evento busca promover en la comunidad petrolera global las oportunidades de negocio, inversión y desarrollo social que ofrece el sector de hidrocarburos en América Latina y reunirá a los principales actores del sector en un entorno en el que los planes de inversión en la región están alcanzando sus máximos históricos.

Por ello, la cumbre contará con más de 30 oradores destacados, como el presidente de YPF, Miguel Galuccio, quien presentará los proyectos desarrollo de Shale Gas en Vaca Muerta y los planes y oportunidades de inversión en los proyectos en Argentina. 

También estará presente el gerente de GNL, Gas & Power Trading de Petrobras, Rodrigo Vilanova, quien presentará el Plan de Inversión de la empresa, mientras que las oportunidades de inversión en hidrocarburos en el Perú serán presentadas por Luis Enrique Ortigas, presidente de PeruPetro. La visión de las Petroleras Independientes y Juniors en Colombia, serán discutidas en una mesa redonda en la que participarán, entre otros, Ronald Pantin, CEO de Pacific Rubiales, y John Koch, COO Perú  & Colombia de Petrominerales. El gerente general de Petroamazonas, Oswaldo Madrid, presentará el Plan de Inversiones de la petrolera ecuatoriana.

En el caso de México, el foco de atención estará en la reforma energética, uno de los procesos de transformación de la industria más relevantes de los últimos años y que puede busca llevar a a Pemex a consolidar su posición de liderazgo entre las petroleras mundiales. Este será uno de los temas principales que se discutirán en el Latam Oil & Gas Summit.

La cumbre contará con más de 200 asistentes que se darán cita en la capital mundial del petróleo, e incluirá a inversionistas con base en los Estados Unidos, Canadá y América Latina, reguladores energéticos, ejecutivos de empresas de exploración y producción, representantes de organismos multilaterales y de entidades financieras.