Ciudad de Panamá. El proceso de compra del HSBC Panamá por parte de Bancolombia deberá estar concluido finalmente en octubre, así lo confirmó, Augusto Restrepo Gómez, vicepresidente Corporativo de Bancolombia y encargado de la transición con el HSBC.

Restrepo Gómez señaló que en este momento la operación atraviesa por un proceso muy importante y solo se está a la espera de la autorización legal que den las superintendencias de Panamá y Colombia, que están en una fase muy avanzada.

El ejecutivo precisó que la operación no tiene retrasos y aunque ha tomado algún tiempo para concretarse esto se debe a los procesos de revisión de las documentaciones por parte de las autoridades, pero aseguró que esto era algo normal.

Explicó que lo más complicado de la operación ha sido traer de nuevo a Panamá toda la tecnología para llevar a cabo los procesos que HSBC mantenía en México, pero que ahora operará desde el país centroamericano.

“Como el banco depende totalmente de esta tecnología el proceso debe ser absolutamente impecable, debido a que la idea es darle la mejor atención posible a los clientes. Una vez que concluya la operación Bancolombia se hará cargo de las 57 sucursales del HSBC Panamá, los cajeros automáticos y todo el personal de la entidad bancaria y vamos a empezar a crecer más el banco, dado que tenemos muchas oportunidades que ya hemos identificado”, precisó Restrepo Gómez.

Destacó que Bancolombia practica un modelo de banca universal donde todas las personas son importantes, no importa su nivel económico o social y su política es de inclusión, por eso esperan captar una gran cantidad de clientes en Panamá.

Según el ejecutivo con la adquisición los empleados del HSBC no deben tener ningún temor, ya que a diferencia de una fusión donde se duplican algunos cargos, en este caso se trata de una compra en un país donde Bancolombia tiene una sola sucursal, por lo que necesitará de todo el personal del HSBC, incluso, se requerirán más empleados, debido a que ahora se harán en Panamá las operaciones que antes se hacían en México.

En este momento las autoridades ya tienen el nuevo nombre con el que operará el banco en el país centroamericano y aunque todavía no se puede revelar, lo único cierto es que no se llamará Bancolombia.