México. La producción minerometalúrgica de México disminuyó 2,5% en términos reales durante marzo del año actual con relación a igual mes de 2012, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En un comunicado, la dependencia señaló que este resultado es consecuencia del descenso de la producción de yeso, azufre, carbón no coquizable, cobre, fluorita, oro y coque; en cambio aumentó la de plata, plomo, pellets de fierro y zinc en el mes que se reporta.

Las cifras de la industria minerometalúrgica se basan en los resultados de la Estadística Mensual del sector, mismos que se obtienen a partir de los datos proporcionados por las minas y plantas metalúrgicas del país.

En cifras desestacionalizadas (promedio), la producción minerometalúrgica del país decreció 2,14% en el tercer mes de 2013 frente al mes inmediato anterior.

Durante enero-marzo del año en curso, el índice de volumen físico de la producción minerometalúrgica cayó 4% respecto a igual trimestre de 2012.

Lo anterior fue producto de una menor producción de yeso, azufre, oro, zinc, plomo, carbón no coquizable, cobre, coque, fluorita y plata; mientras que la de pellets de fierro se incrementó en el periodo de referencia.