Las Vegas. A mediados del 2009, Microsoft remeció la industria de los videojuegos sólo con la demostración de un novedoso sistema llamado Project Natal en estaba en etapa de desarrollo. Bastaron algunas imágenes para cautivar a los potenciales usuarios, que se sobaban las manos esperando mayores novedades del sistema. Hoy, se dio un nuevo paso hacia ese esperado sistema, ya que la firma de software reveló la fecha de su lanzamiento.

La noticia fue desvelada en el discurso de la jornada previa a la apertura del Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas, la mayor feria de tecnología del mundo. En la ocasión, la firma precisó que la llegada de su revolucionaria apuesta interactiva para la consola Xbox 360 llegará en el mes de noviembre, según publicó la agencia EFE.

El presidente de la división de Entretenimiento de la compañía, Robbie Bach, calificó el 2010 como el "año más grande en la historia de la Xbox" debido a la trascendencia que tendrá Project Natal en la forma de jugar ya que el usuario utilizará su propio cuerpo para manejar la consola, lo que Bach consideró la "última frontera" en el terreno de la interacción, un reto para el que Microsoft "ha estado trabajando durante los últimos 20 años", publica EFE.

Según revele Europa Press, el sistema requerirá un nuevo hardware, en concreto, un sensor de captación de movimientos, pero permitirá seguir trabajando con las actuales consolas. A pesar de no revelar el precio con el que saldrá al mercado, Bach adelantó que más del 70% de los desarrolladores de la empresa están trabajando en juegos para este proyecto, por lo que habrá "una amplia gama" de variedades para finales de 2010.

Project Natal fue desvelado en junio de 2009 en la feria E3 de Los Ángeles y supuso un adelanto tecnológico para la Xbox frente a sus competidores, PlayStation3 de Sony y Wii de Nintendo.