Buenos Aires. Empresas argentinas proveedoras de la industria aeronáutica participan de una misión comercial sectorial a Sao José dos Campos, Brasil, con el objetivo de generar contactos comerciales que conduzcan a concretar exportaciones y permitan incrementar la presencia argentina en el mercado brasileño.

La Cancillería argentina informó este martes que, con el apoyo de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), la misión incluye visitas a empresas brasileñas del sector aeronáutico, encuentros empresariales y rondas de negocios entre las firmas argentinas y más de 50 contrapartes locales.

"Con ello se busca, a la vez, impulsar la integración productiva en el sector de bienes de capital y servicios de ingeniería de producción nacional", destacó el Palacio San Martín.

Las empresas que participan de la misión son integrantes del Grupo Exportador de la Industria Aeronáutica que coordina la Cancillería argentina.

Sao José dos Campos, ubicada en el estado de San Pablo, es sede del mayor complejo aeroespacial de América Latina.

Considerada un importante centro de alta tecnología e investigación científica, en ella se encuentran instaladas las principales empresas brasileñas del sector automotriz, de telecomunicaciones, de material bélico, electrónico y metalúrgico.

En el sector aeroespacial, la ciudad se destaca por ser sede de la Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A. (Embraer), el Instituto Nacional de Investigación Espacial del Brasil (INPE), el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial del Instituto de Estudios Avanzados (IEAv) y el Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA), entre otras entidades.

Argentina y Brasil son los principales socios del Mercado Común del Sur (Mercosur) y la tercera y primera economía de América Latina, respectivamente.

En los primeros seis meses del año, Argentina realizó ventas por US$8.799 millones a Brasil, y compró a ese país por 9.322 millones.