El grupo hotelero español Blue Bay proyecta para el inicio de la temporada alta de turismo en Cuba, a fines de este año, la apertura del Blue Salsa Club, que sería el primer hotel especializado en música de la isla, informó este domingo la prensa local.

Con el apoyo de la Agencia de Turismo Cultural Paradiso, la firma española decidió reinventar el actual hotel BelleVue Palma Real de Varadero, para ofrecer un nuevo producto que tiene como carta de triunfo la música cubana, anunció este domingo la revista "Caribbeans News Digital".

Ubicada en el destino vacacional más famoso de la isla y a 150 kilómetros de La Habana, la instalación promoverá la salsa, la guaracha, el bolero y otras sonoridades y bailes típicos.

El subdirector comercial del hotel, Ramón Fundora, dijo a la publicación que en estos momentos se decoran los espacios o áreas por ritmos musicales.

El objetivo es hacer que el cliente, cuando entre en el Blue Salsa Club, respire música, cultura, danza y cubanía, por lo que la instalación mostrará un ambiente diferente al de hoy, explicó Fundora.

Quienes se hospeden tendrán incluidas en sus paquetes clases de baile, de percusión y otros instrumentos musicales, añadió.

Asimismo, se realizarán actividades de animación de corte danzario en el área de la piscina, y la discoteca Havana Club del hotel tendrá la noche temática Blue Salsa Night, dedicada a ese género.

El proyecto musical-danzario fue diseñado por el coreógrafo cubano Santiago Alfonso, Premio Nacional de Danza.

Unas 30 empresas mixtas tienen en operación más de 6.000 habitaciones en la isla, y existen, además, 62 contratos de administración y comercialización con 13 compañías hoteleras internacionales.