Las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Chile tienen interés en incursionar en el mercado peruano para desarrollar negocios en el sector servicios y tecnologías de la información, anunció el vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) de ese país, Hernán Cheyre.

"Las grandes empresas chilenas ya han venido a Perú y las empresas peruanas también están incursionando en Santiago", subrayó el funcionario chileno durante su participación en la VI Cumbre Pyme del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) en la capital peruana.

Cheyre, quien fue invitado para dictar la conferencia magistral "Rompiendo esquemas", destacó que la mayoría de las empresas pymes de Chile que están interesadas en invertir en el mercado peruano son lideradas por jóvenes emprendedores.

El funcionario también sostuvo que estos inversionistas interesados en Perú se orientan a ampliar sus bases de negocios en rubros como comercio y buscan oportunidades en actividades turísticas.

"La posibilidad de internacionalizar las pymes chilenas hacia otros mercados como Perú es uno de ellos", subrayó el representante de Corfo, una entidad encargada de fomentar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en ese país sureño.

La cumbre pymes de APEC se organiza desde el 2008 con la finalidad de consolidar este pujante sector económico, que en el caso de Perú aporta alrededor del 17,8% del Producto Interno Bruto (PIB).

Según datos estadísticos de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), hasta el 2012 en este país se tenían registrados 6,32 millones de pequeñas y medianas empresas.