Quito. El gobierno de Ecuador se encuentra afinando los detalles para concretar un préstamo chino que financie la construcción de la central hidroeléctrica de Coca-Codo Sinclair, considerado el mayor proyecto de este tipo.

La ministra ecuatoriana de Finanzas, María Elsa Viteri quien se encuentra en China, dijo que espera que en el transcurso de esta semana pueda haber resultados concretos.

“Estamos ultimando los detalles, pero hay temas que tienen que ser perfectamente conversados por las dos parte", dijo Viteri, consigna el diario Confirmado.

Quito negocia un crédito para financiar parte del proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair, que se convertiría en el más grande e importante del país, situado en la amazonía ecuatoriana.

El proyecto hidroeléctrico, que demandará una inversión de US$1.979 millones, será capaz de abastecer al 75% del territorio nacional.

La empresa china Sinohydro se encargará de la construcción de la obra, planeada en su financiación en 15% con capital ecuatoriano y 85% aportados por el Banco de Importaciones y Exportaciones chino (Eximbank).

"Hemos venido porque pensamos que será posible lograr un acuerdo", dijo Viteri, quien se reunió con altos funcionarios del Eximbank.

En diciembre pasado, el presidente Rafael Correa declaró que, en las cláusulas de la negociación con el país asiático, Ecuador se sentía "maltratado".