Santiago. La reconstrucción de los hospitales estatales que resultaron dañados por el terremoto de 8,8 grados de magnitud que remeció Chile tendrá un costo de US$3.600 millones y demorará al menos tres años, señaló el ministro de Salud, Álvaro Erazo.

El terremoto, uno de los más fuertes de que se tenga registro, dañó 11 hospitales estatales y dejó otros siete listos para su demolición debido a daños estructurales, sostuvo Erazo.

"La evaluación que hemos hecho desde el punto de vista de inversión de lo que va a significar la reconstrucción de estos hospitales es de 3.600 millones de dólares”, indicó.

Durante los tres años que demoren las reparaciones o reconstrucción de los hospitales afectados, el gobierno instalará hospitales modulares, que son más sofisticados que los hospitales de campaña que se instalaron en carpas en las áreas afectadas por el terremoto.

"Son 15 hospitales modulares para que podamos instalarlos en aquellas zonas donde hemos tenido daños en hospitales de más de 400 camas", declaró el ministro.  "Esos hospitales son una inversión mucho más alta que permiten mantenerse por más de 6 meses", añadió.

Los establecimientos modulares “tienen estándares de calidad para realizar una atención adecuada”, garantizó.