Nueva York. Ingresar a la red social BeautifulPeople no es fácil. Pero más complicado es mantenerse. La comunidad de citas y red social que prohíbe terminantemente el ingreso a personas feas, ha expulsado a más de 5.000 miembros de todo el mundo que han engordado urante las fiestas. Estados Unidos, Reino Unido y Canadá son los países que perdieron más miembros.

Las medidas drásticas se tomaron luego de que muchos miembros publicaron fotos propias celebrando Navidad y Año Nuevo, dando a entender su abuso de los dulces y la bebida.

Los miembros que se mantienen atentos, y que se enorgullecen de los estándares que exige el sitio, pidieron que se tomaran medidas.

Greg Hodge, director gerente de BeautifulPeople.com, dice: "Respondimos a las quejas haciendo retroceder a los flamantes gorditos en la escala de calificación. Es como obligarlos a que vuelvan a presentar su solicitud de ingreso”.

"Sus nuevas solicitudes fueron revisadas por los miembros existentes y sólo unos cientos fueron aceptados nuevamente. Más de 5.000 miembros fueron rechazados".

Robert Hintze, fundador de BeautifulPeople.com, dijo: "Como empresa, nos duele perder a cualquiera de nuestros miembros, pero el hecho es que nuestros miembros exigen que se mantengan los más altos estándares de belleza. Permitir que gente gordita se pasee por nuestro sitio es una amenaza directa a nuestro modelo de empresa y al concepto mismo para el que fue fundada BeautifulPeople.com".

La siguiente lista muestra los países desde los que se expulsaron más personas con sobrepeso:

1. EE.UU.: 1.520

2. Reino Unido: 832

3. Canadá: 533

4. Polonia 510

5. Alemania: 425

6. Italia: 402

7. Francia: 323

8. Dinamarca: 220

 9. Turquía: 176

10. Rusia: 88

Greg Hodge explica: "Cada año, vemos que algunos de nuestros miembros de culturas occidentales comen y beben en exceso durante las fiestas, con un efecto obvio sobre su aspecto físico. EE.UU. ha sido sumamente indulgente desde el Día de Acción de Gracias; no es extraño que tantos miembros hayan sido expulsados de la red. Esperemos que vuelvan luego de sacarse de encima los kilos de los festejos. En Reino Unido y Canadá, durante Navidad y Año Nuevo, todo pasa por comer de más, beber de más y mirar TV en el sofá".

Con todo lo duro que esto puede parecer, BeautifulPeople.com ha tenido la gentileza de informar a los ex miembros en primer lugar. Cada uno ha recibido un correo electrónico para alentarlo a que se vuelva a presentar una vez que luzcan guapos nuevamente. También se les ofreció información sobre centros de entrenamiento (boot camps) recomendados.

Todos los postulantes que no tuvieron éxito y los miembros expulsados pueden volver a solicitar la inscripción en cualquier momento. La inscripción en el sitio es gratuita.

El ingreso a BeautifulPeople.com sólo es posible luego de pasar un proceso democrático de votación en el que los miembros del sexo opuesto votan. Tiene más de 550.000 miembros en el sitio, que representan a 190 países y proceden de casi todos los entornos étnicos y culturales.