Buenos Aires. El argentino Banco Patagonia anunció este miércoles que la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) aprobó el programa de "ADRs" lanzado por la entidad financiera local.

El banco, una de las mayores entidades financieras privadas del país, añadió que la aprobación tiene fecha 22 de febrero de 2010.

Se aprobó "el registro de un nuevo programa de ADR con subyacente en acciones clase 'B' de Banco Patagonia bajo el régimen denominado 'Programa Nivel I' dispuesto por la normativa de esa comisión", dijo la entidad argentina en un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio.

Banco Patagonia ganó 448,8 millones de pesos (US$116,3 millones) en 2009, frente a las utilidades de 266,7 millones de pesos que había reportado para el 2008.

"La negociación de los ADR se llevará a cabo en Estados Unidos en el mercado 'over the counter' (OTC)", dijo el comunicado.

El banco que en 2004 se quedó con el negocio del Lloyds Bank en Argentina, provee servicios principalmente a familias y empresas pequeñas y medianas.

En diciembre del 2009 el estatal Banco do Brasil, el mayor de América Latina medido por activos, dijo que negociaba la compra de una participación o una asociación con la entidad financiera local.