Una de las principales terminales del aeropuerto internacional habanero será sometida a una reparación capital con vistas a ofrecer un servicio más eficiente, informó este sábado la prensa local.

La Terminal Tres, que recibe y despacha los vuelos internacionales, comenzará a ser reparada desde este lunes, anunció el presidente de la Corporación de la Aviación Cubana S.A. (CACSA), Ramón Martínez, citado por la Agencia de Información Nacional.

Durante los seis meses que está previsto que duren las labores de reparación, no se permitirá el acceso a la terminal de acompañantes para no afectar el tiempo de estancia promedio de los clientes en ese aeropuerto de La Habana.

En los momentos pico, en la instalación hay un trasiego aproximado de 1.800 a 2.000 viajeros, cifra que se incrementa hasta 2.500 cuando se suman los acompañantes.

El diseño actual sólo permite a esa terminal asimilar 1.400 pasajeros, cifra muy por debajo del volumen real que opera en estos momentos, lo cual afecta un servicio eficiente.

Como parte del esfuerzo para su modernización, que responde a una inversión de 10,3 millones en pesos cubanos convertibles (igual en dólares al cambio oficial), ya fue sustituida la cubierta, con un área de 17.500 metros cuadrados.

Igualmente, quedaron instaladas ocho pasarelas de embarque y desembarque para pasajeros, al tiempo que se amplió la plataforma de estacionamiento del lado este de la Terminal.

Cuba, que tiene en el turismo uno de sus principales pilares económicos, espera recibir este año casi tres millones de vacacionistas extranjeros.