La petrolera española Repsol y la francesa Total comenzaron la perforación de pozos gasíferos, anunció este sábado el vicepresidente de Administración Contratos y Fiscalización de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Luis Alberto Sánchez.

La empresa Total E&P Bolivie comenzó este viernes la perforación del pozo Incahuasi-3 (ICS-3) y este sábado la empresa Repsol E&P Bolivia S.A. inició la perforación del pozo Margarita-7 (MGR-7) en el departamento de Chuquisaca, en el sur de Bolivia.

"En estas actividades que representan dos de los pozos más importantes para el país, se invertirá un monto total de US$173 millones", destacó el vicepresidente de YPFB.

La perforación del pozo de avanzada ICS-3 es operado por Total E&P Bolivie y estima llegar hasta una profundidad de 4.700 metros, con una inversión de US$90 millones.

Además, se reunirá información sobre la estructura geológica, estratigrafía y características del reservorio.

En tanto, la empresa operadora Repsol E&P Bolivia S.A. comenzó la perforación del pozo Margarita-7 (MGR-7) este sábado con una inversión que asciende a 83,8 millones y que contempla el camino y la planchada.

La profundidad del pozo estimada para la perforación es de 4.350 metros y se prevé su conclusión dentro de 336 días, de acuerdo al calendario programado.

YPFB fiscalizó las operaciones de ambos proyectos, de acuerdo con la normativa legal vigente y a las buenas prácticas de la industria petrolera.