Tegucigalpa, Honduras. El restaurante hondureño de mariscos Tony’s Mar busca inversionistas para incursionar en el mercado guatemalteco y según empresarios de Guatemala, se espera que inicie operaciones en el 2014.

José Fernández, director de la Asociación de Franquicias Corporativas (Francorp), indicó que la firma hondureña, que actualmente está participando en la 18 edición de la Feria Alimentaria, es una de las nuevas marcas que ven a Guatemala como opción para invertir. 

La marca Pollo Tropical y la franquicia Denny’s, ambas de Estados Unidos, ya confirmaron su incursión en ese país y además, “otra compañía que tiene planes de entrar es Tony’s Mar, un restaurante hondureño especializado en mariscos. Sería el próximo año que viene, hoy está participando en la feria en busca de inversionistas guatemaltecos”, indicó en el contexto de la feria.

Especialista en mariscos. El restaurante de mariscos Tony’s Mar fue fundado en febrero de 1988 por Antonio García, un sanlorenzano hijo de un pescador artesanal.

Don Tony se aventuró hace 25 años a iniciar un pequeño negocio de venta de mariscos y con la ayuda de su padre convirtiendo una “champita” en uno de los mejores restaurantes de Tegucigalpa.

El restaurante mantiene las recetas originales en pescados y mariscos, que han sido un éxito en el país y que según las proyecciones, a partir del próximo año llegará hasta tierras guatemaltecas.