Moscú. La fiscalía rusa registró este miércoles por la noche, a pedido de Alemania, las oficinas en Moscú de la estadounidense Hewlett- Packard.

El diario Wall Street Journal dijo que agentes alemanes y rusos estaban investigando si los ejecutivos de HP pagaron ocho millones de euros en sobornos para ganar un contrato en Rusia de 35 millones.

El periódico dijo que los fiscales están investigando si el mayor fabricante mundial de ordenadores personales ha intentado conseguir mediante sobornos un contrato para equipar unas oficinas de la fiscalía.

HP sólo ha dicho que hay una investigación en curso, pero no ha confirmado cargos específicos, aunque se distanció de cualquier potencial responsabilidad.

"Se trata de una investigación sobre una supuesta gestión que ocurrió hace por lo menos siete años, en su mayoría realizada por empleados que ya no están en HP", dijo la empresa en un comunicado.

"Estamos cooperando totalmente con las autoridades alemanas y rusas, y continuaremos con nuestra propia investigación interna", añadió.