Sacyr, a través de su filial Sacyr Construcción, ha obtenido su primer contrato en Perú con la construcción de dos centrales hidroeléctricas con una inversión de U$77,9 millones.

El contrato con la compañía Generación Andina es de tipo EPC (proyecto, construcción, suministro de equipos, montaje electromecánico y puesta en marcha) y consiste en la construcción de las centrales hidroeléctricas de El Carmen (en el departamento de Huánuco, al Noroeste de Lima) y 8 de Agosto (en la provincia de Humalíes) así como la línea de transmisión a Tingo María.

La Central Hidroeléctrica 8 de Agosto tiene un salto bruto de 145 metros y aprovechará un caudal de 18 m3/sg., para generar en una central en superficie 19,83 MW y producir 141 GWh de energía bruta anual. Entre las obras que realizará Sacyr en esta central destacan el sistema de conducción de 3.243 m de tubería en GRP, un tramo de túnel de 897,6 m de longitud, la presa derivadora con barraje móvil y compuerta de purga, entre otras.

La Central Hidroeléctrica de El Carmen aprovechará un caudal bruto de 4,5 m3/sg., para generar en una central en superficie una potencia de 8,6 MW y producir 52,3 GWh de energía bruta anual.

Esta adjudicación marca un nuevo paso en el proceso de internacionalización de Sacyr, que consolida su presencia en Latinoamérica, con mercados en pleno desarrollo. En 2013 Sacyr ha iniciado operaciones también en Qatar, India y Mozambique. La alta capacitación técnica y tecnológica de Sacyr le ha permitido ganar proyectos en los cinco continentes (más de 20 países). Gracias a esta diversificación, el 80% de la cartera de obra procede ya de contratos en el exterior.