Santiago. Samsung Electronics anunció el lanzamiento en Latinoamérica del teléfono Samsung Monte, modelo S5620. El teléfono es lanzado con dispositivos multimedia y un diseño llamativo.

 Con la interfase intuitiva TouchWiz 2.0 Plus User Interface (UI), Monte sigue la tendencia de integrar las principales redes sociales y aplicaciones para mensajería instantánea de Facebook y MySpace, dando a los usuarios la posibilidad de entrar en esas aplicaciones cuándo y dónde quieran hacerlo. El uso de este teléfono móvil está incrementado por accesos avanzados a los widgets Twitter y Bebo, con capacidad multi-IM, para proveer a los usuarios la oportunidad de poder charlar en tiempo real por medio del servicio que tengan escogido. Además, los usuarios de Monte podrán navegar por internet, con el sensor de aceleración métrica que permitirá que la imagen en la pantalla se ajuste automáticamente, a medida que gira el teléfono. 

Monte incluye el receptor GPS que recibe el apoyo del Google Latitude, para asegurarle que sabrá dónde está en el momento de la consulta y podrá mantener sus amigos actualizados sobre el lugar dónde se encuentra, en todo momento.  Esto combina con el Geo-tagging, permitiendo a los usuarios imprimir sus fotos con rótulos o etiquetas para compartir sus viajes y experiencia con sus amigos.

Monte viene equipado con una pantalla táctil de capacidad de 3 pulgadas y resolución WQVGA LCD de 16:9 que puede ser visto en el televisor de pantalla panorámica de 16:9 (16:9WIDE). También dispone de una cámara de 3.2 mega píxeles con diversos dispositivos de valor agregado, incluyendo detección de sonrisas en el modo foto, fotos panorámicas  y detección del rostro.