Santiago. Samsung Electronics acaba de lanzar a nivel mundial lo último en netbooks: se trata de la serie N, que incluye los modelos N210, N220, N150 y NB30, los que por sus específicas características extienden los límites de la movilidad y del rendimiento, entregando máxima libertad a los usuarios.

Los modelos N210 y N220 rinden hasta por 12 horas, mientras que los NB30 y N150 le siguen con 11 y 8,5 horas respectivamente. Esta impresionante mejora en el rendimiento de la batería es posible gracias a la reducción de consumo de energía que aporta la pantalla con tecnología LED, una optimizada performance de procesamiento y la solución Enhanced Battery Life, propietaria de Samsung.

Los netbooks de la serie N fueron pensados para maximizar la experiencia visual: la pantalla de 10,1 pulgadas LED con tecnología antirreflejos aporta mayor agudeza en los detalles de las imágenes, colores más atrevidos y óptima visualización tanto si el usuario se encuentra bajo luces brillantes o a pleno sol. Gracias a su herramienta Easy Resolution Manager, la resolución de la pantalla se puede cambiar fácilmente si una película o juego necesita ser visto, por ejemplo, en 1024 x 768. Todos los modelos cuentan con LiveCam Digital integrada, mejora la visualización en videoconferencias o videochat.

Además, el diseño ha experimentado un upgrade: elegantes y estilizados, estos cuatro portátiles han sido desarrollados con materiales resistentes a los golpes. En particular, los modelos N210 y N220 vienen con un patrón de diseño estilo cristal de gran resistencia. En tanto, el NB30 cuenta con un innovador sensor de caída, que protege el disco duro si el sensor percibe que el netbook está cayendo. Además, cuenta con un sello hermético que protege al dispositivo de hasta 50 cc de agua derramada si es que ésta es removida dentro de un margen de 10 segundos.

Estos portátiles vienen con una amplia gama de herramientas que facilitan su uso y seguridad. Por ejemplo, la capacidad  "Instant One" de la herramienta Phoenix HyperSpace, en los modelos N210 y N220, permite a los dispositivos conectarse a la red inmediatamente sin esperar a que Windows arranque, mientras que la función "Smart Power Management" preserva la batería por más tiempo. Vienen también con el software Phoenix FailSafe, una herramienta útil para rastrear el portátil en caso de robo y que permite encriptar, administrar, extraer o borrar los datos vitales.

Los netbooks Samsung de la serie N incorporan el último procesador de Intel, el Atom N450, que está especialmente diseñado para ofrecer una potente experiencia en línea. Con estos modelos, Samsung liderará el mercado al llevar la movilidad a una nueva dimensión.

La serie N ha sido diseñada con las máximas consideraciones ergonómicas, contando además con la certificación ECO de Samsung que garantiza que en su desarrollo se usaron elementos amigables con el medioambiente.