Madrid.- El Brexit podría generar un periodo de alta incertidumbre y tener un impacto significativo en sus resultados operativos, dijo este lunes Banco Santander, en un hecho relevante remitido al regulador de la bolsa estadounidense.

El documento, que detalla el posible impacto del Brexit en las actividades de Santander en Reino Unido, incluidos sus resultados operativos y su capacidad para contratar y retener personal, es la declaración más específica hasta la fecha del mayor banco de la zona euro en términos de capitalización.

“A pesar de que ahora se ha aprobado la legislación que implemente las reglas comunitarias en la ley británica, sigue existiendo una gran incertidumbre sobre los entornos legales y regulatorios respectivos en los que nosotros y nuestras filiales operaremos cuando Reino Unido ya no sea miembro de la UE”, dijo el banco en este documento.

“Esta incertidumbre y cualquier acción tomada como resultado de esta incertidumbre, así como las normas nuevas o enmendadas, pueden tener un impacto significativo en nuestros resultados de operación, condiciones financieras y previsiones”, agregó la entidad española.