Río de Janeiro. La producción de petróleo y gas natural de la estatal brasileña Petrobras se contrajo un 1,0% en enero debido a paralizaciones programadas por mantenimiento en varias plataformas.

Petrobras informó que la producción total de petróleo y gas alcanzó en enero un promedio de 2,526 millones de barriles diarios de petróleo equivalente, o BOE, frente a los 2,551 millones de barriles de petróleo equivalente diarios de diciembre.

En Brasil, la producción nacional de Petrobras cayó en enero un 0,7% a un promedio de 1,973 millones de barriles por día, frente a los 1,987 millones de barriles diarios del mes previo.

La producción de petróleo se redujo debido a paralizaciones por mantenimiento en las plataformas PCE-1, P-08 y FPSO-MLS en enero, de acuerdo con Petrobras.

La producción internacional de petróleo también disminuyó. Petrobras produjo un promedio de 147.700 barriles de petróleo diario en enero, inferior a los 150.300 barriles por día de diciembre.

En tanto, la empresa estatal informó también que la producción nacional de gas natural siguió disminuyendo debido a la débil demanda. La compañía produjo 65,5 millones de metros cúbicos por día en enero, un leve descenso frente a los 66,8 millones de metros cúbicos diarios de diciembre.