La minera de cobre canadiense Quadra Mining y su rival FNX Mining Co acordaron fusionarse en un acuerdo de 1.540 millones de dólares canadienses (US$1.510 millones) en acciones, con lo que crearían una firma de metales básicos mediana con activos en Canadá, Estados Unidos y Chile.

Según el acuerdo, cada acción de FNX será canjeada por 0,87 títulos de Quadra, lo que valuaría a los papeles de FNX a 15,12 dólares canadienses, o un premio del 2 por ciento sobre el cierre del lunes, en 14,85 dólares canadienses.

Los accionistas de Quadra poseerán alrededor de 52% de la nueva empresa, que será llamada Quadra FNX Mining Ltd, mientras que el resto irá para FNX, dijeron las firmas en un comunicado conjunto.

El acuerdo incluye un compromiso tanto por Quadra como FNX de que no solicitarán transacciones alternativas a la fusión.

Quadra FNX tendrá una producción anticipada para 2011 por alrededor de 300 millones de libras de cobre, 150.000 onzas de metales preciosos, e ingresos del 2011 de US$1.500 millones, según el consenso de estimaciones de analistas.

La nueva compañía será liderada por Paul Blythe, presidente ejecutivo actual de Quadra, mientras que el presidente ejecutivo de FNX, Terry MacGibbon, será presidente no-ejecutivo de Quadra.