Toronto. Transocean informó el jueves que su plataforma marítima de perforación petrolera, que se incendió en el Golfo de México, se ha hundido.

Guy Cantwell, portavoz de la petrolera, dijo que la compañía ha visto fotos del lugar que muestran que la plataforma -que fue envuelta por las llamas el martes por la noche- "no está ahí". Agregó que no tenía más detalles y que no podía confirmar informes de que el fuego se ha extinguido.

La plataforma Deepwater Horizon fue construida en el 2001 y su reemplazo costaría más de US$600 millones, según los analistas.

La plataforma semi-sumergible aproximadamente a unos 66 kilómetros de la costa de Louisiana en el bloque Mississippi Canyon Block 252.

La Guardia Costera de Estados Unidos estimó el miércoles que el petróleo estaba fluyendo en el pozo a un ritmo de alrededor de 13.000 galones por hora, pero que la mayoría del petróleo estaba siendo consumido por el fuego. Si el incendio se extinguió antes de que el pozo fuera cerrado, el petróleo podría derramarse en el Golfo de México.

BP PLC, empresa petrolera británica que contrató a Transocean para que perfore el pozo, señaló el jueves temprano que estaba colocando equipos para contener cualquier derrame.